El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha denunciado esta mañana la existencia de “un descuadre de casi 33.000 euros” en el gasto originado por la revista ‘17…’, un proyecto promovido y financiado por el Consistorio, y coordinado por el gestor cultural y editor Gabriel Núñez, que fue presentado el pasado mes de enero en el Teatro Góngora.

Fuentes ha señalado que “ha sido un concurso muy mal hecho y no se ha respetado la igualdad de condiciones”. De este modo, ha detallado que si bien se presentaron dos ofertas, una de 6.750 euros más IVA y la otra de 7.400 euros más IVA, el contrato fue otorgado a la segunda propuesta, la más elevada, pese a que la primera incluía distintos servicios que no se contemplaron en la otra.

Las cifras facilitadas esta mañana por el PP apuntan que el coste total de la revista ha sido de 38.932 euros. Según ha precisado Fuentes, sin el servicio de impresión (que tampoco era incluido en la primera oferta) la partida habría sido de unos 33.000 euros. En este sentido, ha precisado que “esto hubiera sido, en términos legales, un contrato abierto”, y ha añadido que el asesor legal del gobierno municipal también advirtió “de que no se cumple la instrucción de contratos menores”, porque se tendrían que haber pedido tres ofertas y no dos.

A esto se suma otra circunstancia y es que, en opinión del viceportavoz de los populares, se ha incumplido el contrato, “porque nadie ha visto un blog 17…”, que era otra iniciativa incluida en el proyecto. De este modo, ha calificado la situación de “auténtico despropósito” y ha anunciado que “vamos a pedir explicaciones e informes complementarios que justifiquen por qué se ha hecho esto”.