+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO

El PP denuncia un posible cambio de uso de la Pérgola

Exige que el edificio tenga un destino cultural, fundamentalmente

 

Salvador Fuentes y Luis Martín, ayer en la Pérgola. - FRANCISCO GONZÁLEZ

I.M./ CÓRDOBA
26/10/2017

El Partido Popular mostró ayer su preocupación por el uso del edificio de la Pérgola y pedirá explicaciones en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre el estado de esta concesión administrativa al tratarse de un inmueble singular que cuenta con el nivel máximo de protección por el ordenamiento urbanístico de la capital cordobesa. Los concejales Luis Martín y Salvador Fuentes consideran que la propuesta cultural que justificaba esta adjudicación por parte del Ayuntamiento y en un periodo de cinco años ya no se sustenta, por lo que piden la regularización y revisión de esta concesión administrativa.

Así, Luis Martín exigió ayer durante su comparecencia saber si ha habido «un cambio de uso» de dicha adjudicación al querer abrir los adjudicatarios «una cervercería en lugar de un café creativo», que era lo que estaba previsto en este espacio, además de salas dedicadas al coworking y actividades culturales en general (habitualmente este espacio ofrece conciertos y actividades diversas; la última, circunscrita al festival Eutopía de la Junta). Los populares criticaron, además, tanto la instalación de veladores como la colocación de dos grandes carteles a las puertas del edificio de la Pérgola, que anuncian la marca de una cerveza, lo que estaría incumpliendo, según los populares, el PGOU.

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, informó de que este debate se abrió hace unos meses en el seno del consejo rector de Urbanismo por las dudas que despertaba el supuesto cambio de uso del edificio y que no fue el grupo popular quien lo planteó. Además, reclamó que «si hay que reorientar la adjudicación que se reoriente». «La prioridad de este contenedor cultural debe ser la cultura y no al revés. No podemos abrir debates en la gerencia sin que nadie lo sepa, ni siquiera los adjudicatarios».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 16:15 - 26.10.2017

Pues gracias a Nieto y el Partido Popular la Caseta Vitoria se sometió a un destrozo brutal