El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado esta mañana la pérdida de 600.000 euros en el alquiler de un local en el distrito Sur que el Ayuntamiento nunca ha llegado a usar. Esa es la cantidad que el Ayuntamiento tiene que pagar durante los diez años de vigencia del contrato, que empezaron a contar en el 2009 y al que aún le quedan dos años. La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes iniciar el proceso para la rescisión de ese contrato que, según ha denunciado Fuentes, tiene unas condiciones "leoninas".

Fuentes considera que la gestión de ese contrato de alquiler, que se hizo durante el mandato de IU y PSOE, fue "escandalosa y vergonzosa". Fuentes ha recordado que el contrato se inició en la anterior etapa de Alba Doblas como concejala, por lo que "está desacreditada para seguir un minuto más en Hacienda".

El local de Libertador Juan Rafael Mora y Libertador Hidalgo Costilla cuesta 66.597 euros al mes. El concejal asegura que durante el mandato del PP, en concreto en el 2012, ya se intentó rescindir el contrato.