El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado esta mañana ante la puerta del Alcázar la paralización del plan de reforma integral del monumento que se aprobó el 10 de julio del 2014. "El plan integral de reforma del Alcázar está absolutamente paralizado y no hay fechas previstas para iniciar la segunda y la tercera fase de remodelación tras tres años de este gobierno", ha afirmado José María Bellido.

El plan de reforma integral del Alcázar se aprobó hace cuatro años durante el gobierno municipal de José Antonio Nieto y se ha realizado la primera fase que consiste en poner en valor el Patio de las Mujeres e instalar unos ascensores para comunicar la parte baja con la alta. Sin embargo, esta primera fase de la reforma que "está terminada", permanece "cerrada". "Desde el salón de mosaicos, los ventanales que dan al Patio de Mujeres están tapados con unos estores y cerrados con unas cinchas de plástico para que no se puedan abrir", ha denunciado José María Bellido.

En su opinión, "de nada sirve que el Ayuntamiento tenga dinero, un superávit de 120 millones de euros, cuando se tiene en un cajón y la alcaldesa no ejecuta lo proyectado como es la reforma integral del Alcázar, el monumento de titularidad municipal más importante".

Bellido también ha informado de que no hace falta que se cree una comisión municipal para promocionar el patrimonio como anunció la alcaldesa hace unos días en Madrid, cuando existía ya una Delegación de Patrimonio y Casco Histórico con el gobierno de Nieto . Bellido se ha comprometido a recuperar esa delegación y a que se complete la reforma del Alcázar, cuya segunda y tercera fase carecen de "proyecto de ejecución".