+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRITICA DEL CONCEJAL LUIS MARTIN POR EL RETRASO DE PROYECTOS URBANISTICOS

El PP denuncia "parálisis" y "falta de gestión" en Urbanismo

Señala que no se ha actuado en Rabanales 21 y el Parque del Canal. García dice que el edil popular no es el más adecuado para hablar de gestión

 

Suelo en el que se construirá el hospital auspiciado por Quirón y Averroes. - Foto:SANCHEZ MORENO

JOSE LUIS RODRIGUEZ
12/01/2016

El concejal del PP Luis Martín resaltó ayer la "grave preocupación" que su grupo político tiene ante la "parálisis" y "falta de gestión" en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) desde el inicio en junio de este mandato municipal, como consecuencia, en opinión del edil popular, "de la falta de liderazgo" en ese organismo autónomo, que "perjudica la creación de empleo y el desarrollo económico" de la ciudad. Para Martín, el responsable de esta situación es el presidente de la GMU, Pedro García, al que denominó como "hombre anuncio", ya que, a su juicio, "todo lo que prometió desde el verano no se ha ejecutado ni se sabe nada de los plazos que se manejan".

En este sentido, Martín hizo referencia a que no se sabe la fecha de inicio de las obras del hospital privado auspiciado por los grupos Quirón Salud y Averroes, que fusionaron sus proyectos y edificarán un único hospital privado y no dos, que nada se conoce sobre el futuro de Rabanales 21 y su zona comercial ni de las actuaciones del Plan de Recogida Neumática, "que no se ha desarrollado en ningún punto de la ciudad, a pesar de haber sido aprobado por el anterior gobierno municipal de IU y PSOE".

También habló Martín de que siguen sin resolverse las actuaciones en el Parque del Canal, en el que el Córdoba CF iba a construir su ciudad deportiva, iniciativa que se paralizó tras un "apaño del Consejo Consultivo" de Andalucía, que impedía la cesión de un terreno de ese espacio para la instalación prevista por el Córdoba CF. A este respecto, el concejal del PP habló de "falta de transparencia" del gobierno local en este asunto.

Sobre estas manifestaciones, el presidente de la GMU, Pedro García, afirmó que "Luis Martín y las palabras empuje, voluntad y control no sé cómo tomármelas", ya que, según comentó, "solo hace falta ir a algún área de la Gerencia de Urbanismo y ver cómo se ha quedado" tras el paso de Martín por la presidencia de este organismo autónomo en el último gobierno municipal del PP. "Martín no es precisamente la persona más adecuada para hablar de parálisis en la gestión de la Gerencia de Urbanismo", dijo García.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por para peperos cabreados 14:15 - 12.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya tres tema que ha tocado, el Hospital es privado, Rabanales 21, mas de lo mismo y lo de el parque del canal es que chorrea, como regalan, unos terrenos que no son suyos, si no de todos los cordobeses

01

Por paqué29 12:47 - 12.01.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni hacen cosas útiles para córdoba como prometen,ni dejan hacerlas a otros, pero es que tampoco han mejorado el tema de ayudas familiares como prometen