El parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico (PP) ha denunciado hoy los impagos que acumula la Junta de Andalucía en el pago del Bono de Empleo Joven que subvenciona con 400 euros la contratación de menores de 30 años. En rueda de prensa, Torrico asegura que la Consejería de Empleo tiene sin abonar 1.373 ayudas, de las que 240 corresponden al 2014, 818 al 2015 y 315 al 2016. “Es un nuevo incumplimiento en las políticas activas de empleo por la Junta de Andalucía. Desde que tiene transferidas las competencias, la Junta no deja de meterse en líos y no gestiona como debería para mejorar la situación del empleo en Andalucía”, dijo Torrico.

En este sentido, el parlamentario andaluz del PP considera que se produce “un doble engaño”. Así, piensa que se crean expectativas en las empresas que no es capaz de cumplir la Junta de Andalucía, además de rechazar una gran parte de las solicitadas. “Esto es una consecuencia más de la política irresponsable de la Junta”, añadió. Esta circunstancia, según recordó, se produce en una provincia “donde más del 50% de los jóvenes están parados”. Por eso, “exigimos a la Junta que pague ya las ayudas que tiene pendientes”.

El Bono de Empleo Joven tiene como objetivo fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Para ello, la Junta concederá una ayuda económica a las personas o entidades que formalicen un contrato laboral con una persona titular de un bono de empleo joven.