La concejala del PP María Jesús Botella ha denunciado esta mañana la “importante disminución”, de un 14,3%, en los fondos que la Junta de Andalucía concede al Ayuntamiento para los servicios sociales comunitarios. Según una orden del 1 de agosto, el presupuesto destinado a los centros de servicios sociales comunitarios para Córdoba asciende a 1.252.526 euros, lo que supone 210.375 euros menos que en el 2017, volviendo la cantidad a la aportada en el 2015 y 2016.

María Jesús Botella ha calificado en rueda de prensa esta bajada en la dotación para los servicios sociales como “un auténtico disparate e inadmisible”, pues puede repercutir en la calidad del servicio que prestan los nueve centros de la capital.

La concejala popular ha exigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que dé explicaciones y, sobre todo, que las exija a la Junta, y que “deje de estar callada”. “Exigimos a la alcaldesa que explique el porqué de esta disminución y cómo la va a suplir”, ha dicho Botella, que considera “una hipocresía” la política del PSOE, al que “se le llena la boca al hablar de políticas sociales.

También ha denunciado la concejala popular el “empantanamiento” de distintas contrataciones de personal necesario para empezar a trabajar en septiembre. Por un lado, el personal para realizar los planes locales de intervención integral en zonas desfavorecidas, y por otro, el refuerzo de personal para la tramitación de la renta de inserción mínima, que serían 9 personas para trabajar 4 meses por 99.800 euros en total.