El PP denunció ayer los «incumplimientos» del Ayuntamiento en el distrito Norte, que afectan a los proyectos de la ronda Norte, el Parque del Canal y la parcela de equipamiento deportivo de la calle Teruel y que le llevan a concluir que «el PSOE e IU castigan a la zona Norte». La denuncia también estuvo dirigida a la Junta por presentar un proyecto hace ocho años que no ha prosperado. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, subraya como «más grave» la ausencia de ronda Norte, que anunció en el 2010 la entonces consejera de Obras Públicas -hoy de Justicia-, Rosa Aguilar, y que era «un buen proyecto que requería una inversión importante», pero, ahora, ocho años después, el actual consejero de Fomento, Felipe López, dice «que se verá a partir del horizonte del 2021 y que el que se hizo no sirve para nada». Bellido asegura que si llega a la Alcaldía, reclamará a la Junta su parte de ronda Norte. El problema que ve es que cuando el Ayuntamiento ejecute el tramo de ronda que tiene en licitación, y debido a la ausencia de la parte que debe acometer la Junta -el tramo entre la ronda de Poniente y Fuente de la Salud-, «se va a crear una barrera de movilidad».

Bellido censura que para el Parque del Canal solo haya un proyecto para adecuar la parte más próxima a San Rafael de la Albaida, dotado con 350.000 euros, inversión «ridícula». A esto se une que después de las tres iniciativas presentadas en Urbanismo para la parcela de la calle Teruel, que fueron descartadas, solo haya habido «silencio». El PP pide al gobierno local que se reúna con los vecinos del distrito Norte para ver qué quieren para el solar.

Bellido anunció que presentará un escrito para saber cuánto ha gastado el gobierno local para atender a los inmigrantes acogidos en Córdoba y cuánto va a aportar el Gobierno central.