El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha hecho balance esta mañana de la ejecución presupuestaria a 30 de junio y, en su opinión, "es lamentable y evidencia que no hay gobierno municipal, ni proyecto para la ciudad" y que Córdoba "está parada", porque la alcaldesa Isabel Ambrosio "no sabe qué hacer".

Según sus datos, hay 120 millones de euros en las cuentas corrientes municipales o en la arcas municipales a 30 de junio, mientras que "la ciudad está parada". Esta cantidad ha aumentado, puesto que, según Bellido, a 31 de diciembre del año pasado, la cantidad era de 100 millones de euros. "El Ayuntamiento se le cae a pedazos a Isabel Ambrosio, mientras que tiene guardado el dinero en los cajones. Los datos hablan por sí solos", ha asegurado el portavoz municipal popular.

A 30 de junio, según Bellido, solo se ha ejecutado un tercio del presupuesto, 156,4 millones de euros de los 409 de los presupuestos municipales, un 29,5 %. En relación a las partidas presupuestarias, ha continuado, de las 2.756, no se han tocado 927, "un 33% no se ha tocado", ha insistido el portavoz municipal popular.

En relación, a las inversiones, Bellido ha informado de que solo se ha ejecutado el 17,94% de las mismas "por apatía, desgana y parálisis de la ciudad". Se han invertido 10,8 millones, de los más de 60 disponibles, ha informado el portavoz municipal del PP.