La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado a través de un comunicado «la situación de abandono y falta de limpieza de la Plaza de Colón, enclave de paso diario para miles de cordobeses incluso en los meses de verano».

Para Ruiz, «resulta sorprendente constatar que día tras día se acumulan hojas secas y suciedad en el recinto del parque sin que se adopte medida alguna por el gobierno municipal a través de la empresa pública Sadeco», por lo que «urge que el gobierno municipal», de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, «empiece a escuchar a los vecinos, salga del despacho de una vez, y compruebe cuál es el estado de muchos barrios de la ciudad cuyo mantenimiento llevo siendo muy deficiente durante los últimos años».

La edil popular, que es también consejera de Sadeco, pide al respecto un «plan específico de limpieza de la Plaza de Colón ante la situación de absoluto abandono desde hace semanas». Además, apunta que «los responsables del gobierno municipal deben explicar el por qué han dejado que se deteriore este espacio verde, uno de los escasos que existe en la zona, pues es tan importante la cantidad de hoja seca en el suelo que demuestra que hace demasiado tiempo que no se actúa en el parque para su mantenimiento». Al respecto, Ruiz hace extensiva su demanda de actuaciones inmediatas en Colón a «el conjunto de barrios de la ciudad donde existe la misma situación», citando entre ellos enclaves de barrios como Ciudad Jardín.