La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha denunciado hoy en Córdoba que 10.546 cordobeses valorados como dependientes están a la espera de que se les conceda la prestación, mientras que en Andalucía son 284.000 personas las que igualmente están pendientes de esta ayuda económica de la Ley de Dependencia. Mestre, que ha participado en el Consejo de Alcaldes del PP, que está presidido por el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha denunciado “los incumplimientos y la falta de gestión que está llevando a cabo el Gobierno socialista a la hora de otorgar las prestaciones de la Ley de Dependencia, pues estamos por debajo de la media nacional en todos los datos” en esta asistencia.

Por otra parte, Mestre ha señalado que “los alcaldes requieren de mayor financiación para poder cumplir con todos los servicios básicos que tienen competencia y les exige la Junta y no reciben cuantía económica por ello”.

El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha explicado que en el Consejo de Alcaldes de su formación, en el que se integran 11 Alcaldías y una tenencia de alcaldía, “queremos resolver los problemas directos de los ciudadanos que llegan a los ayuntamientos, como la Ayuda a domicilio, suministros mínimos vitales o qué pasa con las escuelas taller”. A este respecto ha explicado que la Junta anunció que las volvería a poner en marcha, “después de la parálisis del 2011, y sigue sin resolverse”. Molina insistió en que “ algunos alcaldes nos dicen que no solo no ponen en marcha esa convocatoria de escuelas taller sino que todavía deben dinero de la convocatoria del 2011 a muchos ayuntamientos”. Y “esta inacción de la junta la sufren los parados andaluces que tenemos en nuestros municipios”, ha afirmado.