La senadora del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado de forma muy positiva la moción que el Grupo PP en el Senado ha defendido en la comisión de Economía, Industria y Competitividad, en la que se insta al Gobierno a estudiar actuaciones necesarias para que se garantice la libertad de establecimiento y de circulación de los operadores económicos y de los bienes y servicios por todo el territorio español.

Según un comunicado del PP de Córdoba, "el exceso y la mala calidad, a veces, de la regulación de actividades económicas y la falta de cooperación entre algunas administraciones crea un importante problema a la economía de España, sobre todo a las pymes, porque tienen una capacidad menor para poder hacer frente a la diversidad de requisitos que se establecen por las diferentes administraciones, por la fragmentación del mercado".

Para Beatriz Jurado, la razón de presentar esta iniciativa, que se ha aprobado por una amplia mayoría, “es que ahora, más que nunca, la híper regulación hace que nuestros operadores económicos, especialmente las pymes, tengan excesivas cargas administrativas y, por lo tanto, dificultades para expandirse”.

En este sentido, ha recalcado que las pymes “son, ha sido y serían una prioridad para el Partido Popular, dado que son las que generan el 85% del empleo y han demostrado ser el impulso definitivo en la senda de la recuperación en nuestro país, y muy concretamente en Córdoba”.

46.256 EMPRESAS EN CÓRDOBA

En la provincia de Córdoba, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, existen 46.256 empresas, de ellas 46.226 son pymes (de 0 a 249 asalariados). A su vez de estas pymes 19.697 son micro pymes (que tienen de 1 a 9 asalariados), y 24.707 sin asalariados (autónomos).

La senadora ha hecho un llamamiento a la "unidad, la libertad y la igualdad para defender la igualdad de oportunidades de los operadores económicos, así como libertad de establecimiento y circulación".