La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, considera que «una política económica generadora de empleo y crecimiento es la mejor garantía para un sistema de pensiones viable y sostenible. Para ello es necesario llegar a 20 millones de personas trabajando en 2020».

Jurado, a través de un comunicado, ha respondido así a unas recientes declaraciones del coordinador de Economía del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ante las cuales Jurado cree que «la reforma de las pensiones venía a curar las heridas dejadas por los socialistas en el sistema, ya que garantiza que nunca bajarán ni se congelarán», como hizo el PSOE «en 2011 provocando que se perdiera casi un 3% de poder adquisitivo».

Más aún, Jurado califica de «desvergüenza» el que el PSOE quiera «engañar a los pensionistas» tras haber dejado «el país en una quiebra que aún estamos pagando».

La responsable del PP también le ha pedido al PSOE de Córdoba a través de esta nota que «abandone el cinismo y reconozca que España está pagando su nefasta gestión». «El deterioro del saldo del sistema registrado cada año de la última legislatura de Rodríguez Zapatero fue un 50% superior al registrado entre 2012 y 2015», afirma Jurado.