+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El PP culpa a Ambrosio del abandono del CEFC

 

El PP culpa a Ambrosio del abandono del CEFC - A.J. GONZÁLEZ

I.M.
12/08/2017

La senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado ha mostrado su preocupación por el estado de abandono en el que la empresa constructora ha dejado al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba. La dirección facultativa de la obra ha alertado al gobierno municipal de que actualmente no hay ninguna actividad en el edificio, al tiempo que advierte de que «el grado de abandono a que está sometida pueda redundar en su deterioro progresivo». A juicio de los populares, esta situación «confirma un paso atrás y significativo en la apuesta por este proyecto de ciudad» que, ha recordado, inició José Antonio Nieto cuando era alcalde, y culpa a la actual regidora de esta tesitura. Jurado ha culpado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de la situación del CEFC, un proyecto paralizado, y a su gobierno, al que acusa de «ineficacia». «Si no fuera porque tenemos claro la ineficacia de Ambrosio, llegaríamos a cuestionarnos si no está boicoteando los proyectos del PP», afirma.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por San Rafael 15:02 - 12.08.2017

Señora senadora, yo sí que me preocupé cuando Nieto coreado por el PP se encapricharon de esta nave para hacer de ella todo un palacio de congresos. El mundo de la imaginación es tan amplió , verdad señora. Un desperdicio de Cajasur , enfermo de cáncer en el lugar más inoportuno os empeñasteis en hacerlo la joya de La Corona cordobesa. Eso y otras cuantas de cosas os costó la alcaldía y ahora os veis medrando por ella.Es verdad que doña Ambrosio y sus payasos me preocupan pero de verdad que a Cordoba con vuestras paridas si que la tenéis con mucha preocupación.

03

Por JOSE 13:10 - 12.08.2017

LORENZO: lo que no se puede aguantar es que Córdoba, con 400 mil habitantes de hecho y 330 mil de derecho, carezca de P. de Congresos, por pura ideología. Por odio del Psoe al PP. El PP inició el trámite para hacerlo en Miraflores, pero, el bipartito Iu & Psoe, lo descartaron. No podían permitir una actuación del PP para la posteridad. Iu y Psoe lo imitaron, lo intentaron en el lugar. (¿Por qué anularon el anterior?) El resultado fue despilfarrar 10 millones € (18.700 millones Ptas.) sin poner una sola piedra, sin que se sepa dónde está ese dinero, y sin que nadie lo haya investigado. Y ahora, en ese suelo, infectado de roedores, proponen un aparcamiento. ¡Ay, si es el PP les habrían exigido 50 auditorias! El deterioro del PALACIO de Congresos, reformas, huidas de las empresas, 3 al menos, y el ninguneo de la Junta a hacernos uno nuevo, como en otras ciudades más pequeñas Granada, o en pueblos de malagueños, el Aytº del Sr. Nieto, harto, decidió hacerlo con fondos municipales, y sin ayuda de la J.A, porque Córdoba ni podía, ni puede seguir sin él, merced a la apatía generalizada como la que Vd. muestra en su comentario. Solo el odio al enemigo político, -que no adversario-, ha conseguido paralizar el CFyC y dos proyectos recientes más. Y retrasar el Metro-Tren, para cambiarle el nombre por “Cercanías”, eliminando rastros del PP. ¿Sabe que le digo? Que es hora de erradicar las ideologías que, niños mimados, o ineptos, quieren imponer en nuestra ciudad. Debe primar, y conseguirse, que Córdoba no sucumba, aún más. Córdoba es la 3ª ciudad andaluza. Así debe ser considerada, y como tal, exigir, como mínimo, lo que merece.

02

Por LORENZO 11:07 - 12.08.2017

Estos del PP siguen como siempre echando la culpa a los demás, yo creo que lo lógico es hacer lo que se ha hecho, no se puede consentir que las constructoras sigan como siempre pidiendo mas dinero cuando la obra es publica.

01

Por SALVADOR GUZAMN 10:43 - 12.08.2017

Si bien es verdad que este proyecto lo inició Nieto cuando estaba en la alcaldía y no fue bien proyectado, después el Bipartito siguió con el, incluso dándole prórrogas a la empresa, dilatando y encareciendo la obra. ¿incompetencia del Bipartito, o intentos de boicot al proyecto del PP?. El caso es que seguirnos sin Palacio de Ferias y Exposiciones, tan imprescindible para un turismo de negocios y cultural. Ahora se habla de que la obra estará terminada al final de 2019?.