+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENUNCIA QUE NO SE HAN INVERTIDO 1.043 MILLONES

El PP critica los recortes en infraestructuras sanitarias de la Junta

Jesús Aguirre hace un llamamiento a salvar el hospital de Los Morales

 

Jesús Aguirre. -

REDACCION
12/04/2014

El senador del Partido Popular de Córdoba y portavoz de Sanidad, Jesús Aguirre, criticó ayer el recorte de inversiones en infraestructuras sanitarias que sufre Córdoba y Andalucía, mientras que la Junta "mantiene su administración paralela a un altísimo coste". Aguirre afirmó que, desde 2009, el gobierno de la Junta ha recortado en sanidad 3.500 millones, "entre lo que ha suprimido y lo que no ha ejecutado". Solo en el ejercicio 2013, el senador cordobés precisó que "el tijeretazo ha sido de 1.043 millones de euros, y 218 millones en 2014". "Un recorte desproporcionado en comparación con los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno de España, de solo 14,5 millones de euros", dijo el senador. Así, recordó algunos de los casos más significativos de infraestructuras paralizadas "por la nula capacidad de gestión" de la Consejería de Salud y del PSOE. Aguirre dijo que están sin hacer el Chare de Palma, el Care de Priego, el centro sociosanitario de Lucena, el plan de modernización del Reina Sofía y los centros de salud de Puente Genil y Huerta de la Reina. Aguirre hizo un llamamiento para salvar el hospital de Los Morales, para que se convierta en un hospital sociosanitario, y el centro de salud de la avenida América.

   
4 Comentarios
04

Por Califa I 19:00 - 12.04.2014

Nº1LUCIA:Hay que ver como !ERES!,no hay peor ciego que quien niega la evidencia.

03

Por no mas zp 16:28 - 12.04.2014

Eso dices que el pp tien la culpa y ya está.......

02

Por PROMETEO 13:46 - 12.04.2014

Esto es como el dúo de Pimpinela, en el escenario se pelean y después resulta que son hermanos. Lo malo de todo esto es que todavía hay gente que se lo cree, y consiguen sus votos.

01

Por Lucia 12:38 - 12.04.2014

Que gracia me hace cada vez que el PP andaluz sale a criticar en educación y sanidad a la Junta de Andalucía. Con eso sólo quedan en evidencia y pierden legitimidad porque no son creíbles. Criticad en otras cosas y dad caña pero no en aquello que sabéis que lo estáis haciendo peor desde Madrid por favor!!!!