El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamenta que el cogobierno municipal «haya olvidado y abandonado el plan integral de mejora del barrio de Las Palmeras» del que «nada se sabe pese a los reiterados anuncios de ejecución por parte de los responsables municipales».

Fuentes considera «imprescindible» ponerse a trabajar en el desarrollo de «un plan integral demandado por grupos políticos, vecinos y colectivos que trabajan en la zona para impulsar medidas que afronten la problemática del barrio de manera transversal». «Urge la aplicación de medidas que fomenten la convivencia en el barrio, atiendan necesidades reales de los vecinos y frenen actuaciones realmente preocupantes que se están dando en Las Palmeras», apunta en un comunicado.

En concreto, Fuentes lamenta que «ante la pasividad del cogobierno, su falta de respuesta y la ausencia de diálogo, se vienen produciendo una profunda falta de limpieza y el incremento de deterioro de espacios del barrio como es el caso del aula ocupacional de El Pedal, que presenta graves desperfectos a causa del vandalismo de unos pocos».

El viceportavoz popular, que mantuvo un encuentro en el barrio, destaca la «urgencia en adoptar medidas para que los colectivos y asociaciones que trabajan en la zona contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, con actuaciones centradas en la atención social, en la educación, en la mejora de viviendas y en una amplia y profunda actuación de limpieza de determinados espacios del barrio».

«Sería prioritario -apunta Fuentes- actuar en el adecentamiento del solar que utilizan como espacio de aparatos y muebles abandonados en el entorno de la iglesia de San Antonio María Claret que está próxima a la deteriorada aula de El Pedal».