El PP de Córdoba lamenta que la Junta de Andalucía siga sin definir el coste por plaza del primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, para el próximo curso a pesar de haber finalizado el plazo de matriculación el pasado día 30.

Tras mantener un encuentro con la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), la coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa M Arcas, afirmó ayer que "es inadmisible la pasividad de la Junta, ya que nada ha avanzado desde que se iniciara el proceso de matriculación el pasado mes de marzo". El coste de una plaza en el presente curso es de 278,88 euros, pero la Junta de Andalucía informó a las escuelas conveniadas en la última mesa de Infantil de que pretendía cambiar el modelo de la compensación de 1.000 euros anuales por unidad. "Esto supondría que el coste de la plaza fuera 10 euros más caro", ha asegurado Arcas.

"Un agravio con las escuelas conveniadas, que además han visto cómo las escuelas infantiles públicas cuentan con 4,64 millones de euros para servicios complementarios y sustituciones en periodo vacacional por parte de la Junta y las conveniadas, con cero euros", ha destacado la coordinadora popular.

A ello hay que sumar, dijo, la reforma del Decreto 149 por el que se regulan los centros de convenio que imparten el primer ciclo de educación infantil en Andalucía y del que CEI-A ya conoce el borrador. "Tanto patronal como sindicatos están en contra de este primer borrador, pues supone la eliminación de la firma de convenios en favor de un concurso anual". Las escuelas conveniadas en Córdoba suponen el 85% del total, al contar la provincia con 142 de este tipo y 25 públicas, con 9.500 plazas para el próximo curso.