La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, denunciaron ayer la situación del centro de salud Fuensanta, ya que cuenta con un único ascensor que está «estropeado, a falta de un segundo prometido desde el año 2012 pero del que nada se sabe», necesidad que este partido trasladará al Parlamento andaluz. López recordó que el centro de salud Fuensanta atiende a unos 60.000 habitantes, pero «el único ascensor que existe en 6 días ha tenido 5 averías. Ante esto la Junta se limita a decir que llevan a cabo las labores de mantenimiento del ascensor y todavía es capaz de jugar con esto después de lo vivido en Sevilla y tener tanto descaro y tan poco sentimiento».

Dolores López criticó que desde que Susana Díaz es la presidenta de la Junta «ha puesto en la calle a 600 sanitarios en Córdoba» y lamentó que «siga sin ejecutarse por parte del Gobierno regional el Materno Infantil del hospital Reina Sofía», preguntándose la dirigente popular si la Junta está esperando a prometer de nuevo esta obra de cara a las próximas elecciones. Por otro lado, López mostró su preocupación por el retraso en la obra de mejora de los aparcamientos del Reina Sofía o del centro de salud de Avenida de América, así como por los resultados del informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, que recoge que «Andalucía está entre las cuatro comunidades en peor situación de sanidad pública, al ser la última en inversión por habitante, en camas y en médicos y enfermeros especialistas».

Igualmente, la secretaría general del PP andaluz rechazó que este verano se hayan cerrado en Andalucía camas hospitalarias, centros de salud por la tarde y consultas de especialidades por la tarde y días enteros y que no se hayan sustituido las vacaciones del personal. «Susana Díaz tiene a la sanidad andaluza en cuidados paliativos y con ella a la sanidad cordobesa», añadió.