El diputado del PP por Córdoba Rafael Merino quiere saber si el PSOE cordobés “va a hacer igual que en Madrid, si va a presentar una moción de censura a la alcaldesa por haber mentido en su currículum oficial publicado en la web del Ayuntamiento --en realidad la publicación fue en la página oficial de su partido y no en la del consistorio cordobés-- y en otras páginas”. Merino ha criticado esta mañana “las dos varas de medir del PSOE, la de pedir unas cosas para el PP y cuando esas cuestiones afectan a miembros del PSOE, restarle importancia o hacer como que no existen”.

Merino ha dicho que “si el PSOE ha presentado una moción de censura en la comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes por un máster que llevó a cabo, espero que la respuesta del PSOE en la ciudad de Córdoba sea presentar una moción de censura a una señora que ha mentido públicamente en un currículum diciendo que tenía el título de Magisterio cuando lo único que tiene es el bachillerato”. Por ello, Merino espera que “el PSOE, por una vez en su historia, sea coherente y sea capaz de aplicar una sola vara de medir para todos los cargos públicos de Córdoba y España”.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha negado que haya mentido sobre su currículum y atribuye a un error involuntario lo sucedido.

MÁS EXPLICACIONES

Por su parte, la secretaria general del Grupo PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, exige a la alcaldesa Ambrosio que “debe explicar su diplomatura de Magisterio y por qué curiosamente desapareció ayer de la hoja biográfica de la página del PSOE, después de que viniera apareciendo durante los últimos años en su hoja curricular”.

La concejala Laura Ruiz insta a la alcaldesa Ambrosio a que explique estos hechos a los ciudadanos y a sus propios compañeros del PSOE que “tantas dimisiones piden y clases de moralidad imparten”.

En este sentido, apunta que antes de adoptar las medidas que hoy el diputado del PSOE, Antonio Hurtado, plantea en una columna de de opinión al pedir textualmente que “quienes mienten creando falsas apariencias no deben tener el honor de representarnos”, el Grupo Popular quiere escuchar lo que la alcaldesa Ambrosio tiene que decir de su diplomatura Magisterio Finalmente, Ruiz recalca que “pedimos coherencia a los grupos políticos que tantas responsabilidades exigen a unos partidos y a otros nada”.