El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha criticado la gestión del gobierno local en tres temas que le preocupan, la demora de un año en la puesta en marcha del espectáculo nocturno del Alcázar, el retraso de la innovación del PGOU para el centro comercial de Rabanales 21 y la incertidumbre creada en el personal del Consorcio de Turismo por la disolución del mismo.

Fuentes asegura que este gobierno "todo lo que toca lo destroza por incompetencia, mala gestión u omisión". En el caso del Alcázar, lamenta el año transcurrido ya sin el espectáculo nocturno y la convocatoria fallida a pesar de haberse hecho por la vía de urgencia. "No procedía esa urgencia, se hizo por esa vía y un año después, ha quedado desierto" el concurso porque "el pliego nació viciado". Según Fuentes, con ese pliego era "imposible la libre concurrencia", ya que las empresas solo tenían ocho días para presentar la documentación. En segundo lugar, añade, "el precio era tan bajo que era imposible acudir". Por todo ello, el PP preguntará en el Plenoqué va a pasar ahora, si el Ayuntamiento va a convocar otro pliego urgente para llamar a tres empresas.

En cuanto a Rabanales 21, Fuentes recuerda la condición que ha puesto la Junta a la sociedad gestora del parque tecnológico para aplazar diez meses su deuda, que el Ayuntamiento culmine la innovación de PGOU para poder implantar una superficie comercial. Fuentes asegura que "hubo un compromiso, de la alcaldesa también, de solucionar el tema en julio", y "ahora se va a septiembre". A su juicio,"el Ayuntamiento no ha hecho nada por salvar Rabanaless 21", solo "poner chinos en el camino". Fuentes preguntará por este tema en el consejo rector de Urbanismo de hoy.

El concejal ha dado a conocer también un nuevo informe del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, "advirtiendo de las consecuencias administrativas y penales si no se toma el jueves la decisión sobre el Consorcio de Turismo de Córdoba". El PP critica la convocatoria urgente de una reunión a media mañana de hoy para abordar todos los informes existentes y no descarta pedir otros dos más, uno del secretario y otro a Intervención, que sean definitivos "para cerrar el ciclo" y ver qué voto emiten en el Pleno, ya que su posicionamiento es decisivo.