El concejal del PP Luis Martín ha criticado esta mañana el "fracaso total y absoluto" de la política de vivienda y suelo que está llevando a cabo de la empresa municipal Vimcorsa. Martín asegura que "lo único que funciona" es el programa que dejó el PP durante el anterior mandato. Como prueba pone las dos promociones de vivienda construidas en Turruñuelos que la empresa entregará el año que viene y que fueron visitadas la semana pasada por la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, y por el gerente, Rafael Ibáñez. Martín ha recordado que esas 120 VPO fueron presentadas a primeros del 2015 por el anterior alcalde, José Antonio Nieto, y por él, que era entonces presidente de Vimcorsa.

Esas dos promociones son las últimas, ya que las próximas serán las 308 VPO que se levantarán en el suelo adquirido a la Junta en Huerta de Santa Isabel, que están en la fase de redacción del proyecto. Martín señala que el actual cogobierno "está viviendo de las propuestas del PP" y está convencido de que Vimcorsa pasará los cuatro años de mandato "sin poner un ladrillo". Además, teme los efectos negativos en la tesorería que tendrá el hecho de que la entrega de estas viviendas sea en el 2018 y no a finales del 2017. "Nos preocupa que el año se va a cerrar con saldo negativo", asegura.

El concejal censura también que "no hay ni un solo euro invertido en los programas presentados" por Vimcorsa, como el de las ayudas reintegrables, el de adquisición de viviendas para el alquiler, etcétera, por lo que "todas las propuestas en materia de vivienda anunciadas han sido un absoluto fracaso". A esto se une que la empresa no ha presentado aún el programa de vivienda y suelo anunciado para este ejercicio.

Luis Martín ha criticado también que "las políticas sociales en materia de vivienda" no existen en Vimcorsa, al no haber "ayudas a la rehabilitación de viviendas, a las casa patio, a la inspección de edificios...". Según Martín, los datos que tiene son que la empresa tiene 587 solicitudes pendientes de resolver y ha concedido 200 ayudas, aunque aún tiene 342 a la espera. Esto le lleva a decir que "las políticas sociales de Vimcorsa "son un fracaso también".

Por ello, el PP pide al equipo de gobierno que presente cuanto antes el plan de vivienda y suelo y que vuelva a dar ayudas.