TRAS EL COMIENZO DE UNA NUEVA INTERVENCIÓN

El PP critica la falta de fechas precisas para El Marrubial

Fuentes ironiza con que se intente «tapar» el retraso «con los mismos paneles». Pedirá datos sobre la obra final, plazos, presupuestos y si hay plan de movilidad

Una imagen del inicio de la primera fase de los trabajos en El Marrubial. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

REDACCIÓN
24/12/2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamenta que «no exista aún un calendario definitivo de obra de la Ronda del Marrubial, algo que han sido incapaces de definir la alcaldesa y el consejero de Fomento en un nuevo acto de presentación de inicio de obra con los mismos paneles de hace seis meses». Fuentes se refiere así a que, considera, el viernes «asistimos a una nueva puesta en escena de la obra de Ronda del Marrubial sin que sepamos cuándo empezarán efectivamente las obras, sin adjudicar la totalidad del proyecto y, por tanto, sin saber cuándo terminarán las obras».

«Resulta preocupante que intenten tapar siempre con los mismos paneles los continuos retrasos en una obra que se financia con fondos de la Unión Europea y que, por tanto, debería estar perfectamente diseñada para evitar cualquier pérdida de financiación», afirma en una nota.

Fuentes solicitará en distintas instancias municipales información sobre el presunto inicio de obra, si se han resuelto definitivamente los problemas de traslado de fibra, cuándo teminará la primera fase de actuación, cuándo se pondrá en marcha la segunda fase (aún sin adjudicar) y «cuál es el plan de movilidad que ha articulado el Ayuntamiento de Córdoba durante el tiempo que durará la obra». El viceportavoz popular apunta, además, que una de las cosas que debería abordar la alcaldesa en las visitas del consejero es «cómo la Junta va a financiar la reparación de las obras de las calles en mal estado que ha endosado a la ciudad y que ahora, con dinero de todos los cordobeses, se han empezado a arreglar, como Carlos III.