La portavoz de Turismo del PP andaluz y diputada autonómica del PP de Córdoba, Rosario Alarcón, lamentó ayer que no se haya promocionado Córdoba como destino para ferias y congresos en la pasada edición de Fitur y que "se haya desperdiciado el mayor escaparate turístico del mundo para promocionar nuestra ciudad como sede de congresos". Para la parlamentaria popular, "es este tipo de turismo el que necesita Córdoba para luchar contra la estacionalidad". En su opinión, es incomprensible que "el Ayuntamiento diga que aún no saben qué hacer con el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos y que la Junta siga sin saber cómo y cuándo acabar la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos".

La portavoz popular alerta de que "los congresos se celebran hasta con un año de antelación por lo que hemos perdido 2016 y 2017 por culpa de la ineficacia de quienes gobiernan Córdoba y la Junta". Alarcón echa en falta la promoción de Córdoba como destino para estudiantes Erasmus," ya que ayudan a combatir la estacionalidad al ser España el segundo destino elegido por estos estudiantes, y el atractivo sefardí de la ciudad con la sinagoga como monumento estrella", a lo que ha sumado "la nula promoción del Centro de Recepción de Visitantes como escaparate de la provincia de Córdoba".

HORARIOS DE HOSTELERIA Alarcón criticó ayer la actual normativa andaluza que regula los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, que "es arcaica", ya que considera que hay que adecuar la oferta a la demanda, por lo que el PP presentará una Proposición no de Ley en la próxima Comisión de Turismo del Parlamento "haciendo caso a las alegaciones presentadas por la Federación Andaluza de Empresarios de Hostelería", anunció. Entre las alegaciones, los empresarios piden "que la Junta permita mantener los establecimientos abiertos más allá de las dos de la madrugada".