El PP considera que en Córdoba se quiere aplicar "en exceso" la ley andaluza de Memoria Democrática para eliminar los cinco nombres del callejero más polémicos, a saber: Cruz Conde, Conde Vallellano, Cañero, Cronista Rey Díaz y José María Pemán. Por este motivo, los populares continúan recogiendo firmas que impidan el cambio del nomenclátor en estos casos y que permitan expresar la opinión de los cordobeses. "Nos gustaría saber si entienden que con estas medidas se cumple la ley de Memoria Democrática, nos la estamos saltando o la estamos aplicando en exceso, que es lo que cree el PP", ha dicho esta mañana Bellido.

El PP confía en llevar al pleno del martes próximo, donde está previsto que se apruebe el dictamen de la comisión de Memoria Histórica (que incluye el cambio de 15 calles), más de 5.000 firmas contrarias a la eliminación de los nombres. El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha recordado que ese número de adhesiones es el que permite, por ejemplo, presentarse a las elecciones municipales a las agrupaciones de electores (el caso, por ejemplo, de Ganemos) y considera que eso "debería hacer recapacitar al equipo de gobierno por la importancia de ese número de firmas".

Bellido ha dado en la calle Cruz Conde esta rueda de prensa junto al presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina, para presentar un plan de dimamizacion del comercio del centro y sobre las medidas del Gobierno central para ayudar a los autónomos. "En esta calle hay doce locales cerrados, el comercio se cae y a lo único que nos dedicamos es a discutir si la calle se tiene que llamar José Cruz Conde o de otra manera", ha lamentado Bellido.