La diputada del Partido Popular en el Congreso por Córdoba Isabel Cabezas ha animado esta mañana al grupo parlamentario de Podemos a que se sume al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, un acuerdo que calificó de histórico y fruto del estudio, el esfuerzo y el consenso de todas las fuerzas políticas.

Cabezas señaló que este pacto era algo muy importante y necesario en nuestra sociedad para combatir este problema y dotar de mayor protección tanto a las víctimas como a sus hijos. Recordó que el pacto entrará en vigor en breve y que el Gobierno ha habilitado una dotación especial de recursos de 1.000 millones de euros, de los que 100 serán para las entidades locales, 500 para las administraciones autonómicas y 400 más para el Estado.

La diputada recordó que el pacto incluye diez medidas de gran calado que girarán sobre todos los aspectos relaciones con la protección de la integridad y los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos, la custodia o el derecho a la vivienda y que responde asimismo el pacto a Convenio de Estambul.

Por último, Isabel Cabezas hizo un repaso por los datos de este problema en Córdoba, donde dijo que en los últimos 12 años ha habido 7 víctimas y en el último ejercicio se han registrado 412 denuncias, se ha dictado 95 órdenes de alejamiento, se han contabilizado 546 llamadas al 016 y se han instalado 11 dispositivos electrónicos de seguimiento.