+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP considera que Rabanales 21 "sigue en la UCI"

Reclama que la Junta capitalice su préstamo y se apruebe el centro comercial

 

Rabanales 21. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
03/07/2017

"Rabanales 21 sigue en la UCI diga lo que diga la portavoz del grupo municipal del PSOE", Carmen González. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, al referirse a los acuerdos alcanzados el viernes pasado para salvar el parque tecnológico y en respuesta a las declaraciones este fin de semana de la concejala.

Fuentes niega que el PP esté intentando estorbar y recuerda que la Gerencia de Urbanismo "ha puesto chinos" al proyecto del centro comercial Rabanales Plaza, que continúa su tramitación. A su juicio, "la izquierda de Córdoba nunca creyó en Rabanales 21".

Fuentes piensa que "no sirve para nada" que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, diga que "el parque se queda, se queda pero lleno de jaramagos". 

El PP insiste en que Rabanales 21 necesita la capitalización del préstamo de la Junta, la ampliación de capital de la Junta y la aprobación definitiva del cambio de uso de la parcela comercial. Fuentes ha criticado que la Junta tenga una participación del 94% en el parque de Huelva y, en cambio, en Córdoba sea mucho menor. 

El concejal ha mostrado su preocupación porque una de las propuestas sea que una empresa pública como Emacsa "salga al rescate de una privada" mediante la compra de una parcela, lo que considera "una solución fantasmagórica que puede dar al traste con una empresa que es la joya de la corona". Por ello, el PP pedirá explicaciones a Emacsa.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad