El grupo municipal del PP considera "partidista" y "partidaria" la comisión de expertos recién constituida en el Ayuntamiento para reclamar la titularidad pública de la Mezquita-Catedral. El portavoz del PP, José María Bellido, considera que la comisión es "partidista porque solo cuenta con profesionales ligados al PSOE, como Carmen Calvo o Juan a Bautista Carpio, que fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Pozoblanco" o "vinculados también a una determinada ideología como Alejandro García Sanjuan, colaborador de la Fundación Pablo Iglesias". En cuanto a Mayor Zaragoza, Bellido asegura que "es el gran heredero y la gran conexión con Zp, con la alianza de civilizaciones de Zp" (en referencia al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero).

Bellido piensa que es una comisión que "no busca la verdad, ni el asesoramiento imparcial, ni esclarecer cuál es jurídicamente la situación de la Mezquita-Catedral, sino que tiene unas conclusiones predeterminadas por el PSOE, que quiere volver a la situación anterior a las inmatriculaciones".

A su juicio, "no estamos buscando la verdad jurídica, contando con profesionales independientes del mundo del derecho y de la historia que puedan aportar desde su independencia y autonomía luz a este asunto, porque saben que si se busca la luz solo se llega a un camino, que la Mezquita-Catedral es propiedad de la Iglesia". Bellido considera que la comisión es "un ataque directo a la propiedad privada de este país, ya que la Iglesia tiene derecho a tener bienes en propiedad".

Por ello, Bellido asegura que el PP "va a seguir defendiendo el derecho, la verdad y la justicia" e insiste en que "si alguien tiene alguna duda, que se vaya a los tribunales".

Por otro lado, el PP considera la comisión "una falta de respeto y ninguneo" a los servicios jurídicos municipales, "que dijeron que no cabe atacar las inmatriculaciones por parte de la Iglesia". En este sentido, Bellido asegura que si "de los trabajos de la comisión la conclusión es acudir a los tribunales, y en contra del criterio de la asesoría jurídica, el PP llegará hasta donde haya que llegar, incluidas las responsabilidades penales".

El mismo día en que se crea la comisión, el PP celebra un foro de expertos, en el que, según Bellido, se aportará una visión "más objetiva y científica". En el foro participan el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el notario Rafael Díaz Vieito.