La concejala del PP Laura Ruiz ha llegado a la conclusión de que el equipo de gobierno está “fuera de servicio” después de que seis ascensores de edificios municipales hayan dejado de funcionar hoy. “Lo que nos faltaba es ver cómo se van parando los ascensores, montacargas y plataformas de elevación porque este gobierno municipal no ha sabido gestionar con la suficiente agilidad para que estuviera en tiempo y forma el contrato licitado” para el mantenimiento de los elevadores, señala Ruiz.

Ruiz explicó que el 3 de junio terminó la segunda prórroga del contrato y debía haber estado licitado uno nuevo, por lo que afirma que la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, “está faltando a la verdad porque aunque es cierto que envió a Contratación en enero el pliego, pero se lo devolvió para que subsanara deficiencias y, a fecha de hoy, no ha retornado a Contratación” la documentación. Por ello, añade Ruiz, Infraestructuras ha hecho un contrato menor que todavía no está adjudicado, ya que hoy es la fecha tope para presentar ofertas. Ese contrato asciende a 14.000 euros y, según Ruiz, es el que servirá para mantener algunos de los ascensores municipales durante este verano. Ruiz calcula que el Ayuntamiento tiene más de 85 aparatos elevadores y anuncia que en junio se mantendrán activos los de 25 colegios, mientras que en julio y agosto solo quedarán los de cinco de los colegios y 48 ascensores en edificios municipales. Ruiz indica que estos ascensores "solo tendrán un mantenimiento preventivo con el contrato menor, pero si el aparato se avería, no contempla" el arreglo.

El PP ya advirtió de que iba a ocurrir esta situación hace casi dos meses. Ruiz lamenta que esto sea “un reino de taifas, cada uno tiene su gestión y si algo no sale, la culpa es de otro”. A juicio del PP, es “bochornosa” la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno.

Ruiz duda de que a finales de julio esté adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento, ya que si no está el pliego en contratación, “es muy difícil que se publique, se licite, se presenten ofertas, se seleccione y se adjudique”.