Los cuatro parlamentarios andaluces del PP de Córdoba, Rosario Alarcón, Adolfo Molina, María de la O Redondo y Miguel Angel Torrico, centrarán su trabajo en el nuevo semestre de sesiones en el Parlamento de Andalucía "volcados" en "intentar conseguir" que la gestión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y su gobierno "vaya enfocada al mantenimiento del empleo y la creación de puestos de trabajo que en la provincia de Córdoba pivota sobre dos industrias muy potentes que podían sacar mucho más partido", como son el turismo y la agroalimentaria.

En una rueda de prensa, Alarcón destacó que "la industria turística le ha dado y le puede dar mucho a la capital y la provincia si se hacen las cosas bien", mientras que en el sector agroalimentario ha resaltado los ejemplos de cooperativas y empresas que "son las que mantienen y crean empleo a base de mucho esfuerzo y la internacionalización y exportación".

Además, señaló que no bajarán "la presión para que Susana Díaz cumpla con los colectivos sociales a los que les sigue debiendo dinero", al tiempo que estarán "vigilantes en materia sanitaria con ejemplos como en el 112 y el 061" y prestarán "especial atención al abandono de la Junta a colectivos de atención temprana". En materia educativa, aseguró que fiscalizarán la convocatoria de plazas de profesores, que "siempre utilizan en campaña electoral y luego se reduce". Y es que, agregó, "queremos una educación de calidad, y para ello es necesario que se cumpla en el número de personas y de plazas necesarias, así como el sistemas andaluz de becas que deja mucho que desear".

Así, para que la fiscalización se lleve a cabo "se va a exigir el cumplimiento" al Consejo de Gobierno de "todas las proposiciones no de ley y mociones que se aprueban por unanimidad y luego caen en saco roto y pasan años y legislaturas sin que se cumpla lo que se ha aprobado", advirtió Alarcón, quien lamenta que "se mantienen los mismos viejos procedimientos del PSOE, ayudado por el socio de gobierno, Ciudadanos".

Igualmente, Miguel Angel Torrico resaltó que desde el PP se va a prestar "especial atención" a los jóvenes, que "son ya el presente de la provincia y están muy abandonados por la Junta", y al colectivo de mujeres, que "sufren una doble discriminación por el trato que reciben por la Junta y por el acceso al mercado laboral".

El popular destacó la labor de la figura del diputado de proximidad, que se puso en marcha el verano pasado como iniciativa del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.