El grupo municipal del PP cargó ayer contra el PSOE y la plataforma Aire Limpio contra el sindicato UGT a cuenta de la modifciación que la Gerencia de Urbanismo quiere hacer en el Plan General de Ordenaciòn Urbana (PGOU) para regular en el uso industrial la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo.

Por una parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, reprochó ayer al gobierno local de PSOE e IU que no hayan llevado al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba las conclusiones de la comisión municipal sobre Cementos Cosmos, para su debate, después de seis meses de trabajo de la misma. A este respecto, resaltó que de la comisión de Cosmos salió «un documento final» que «no han reinvindicado los que ahora critican al PP» por haber firmado en campaña electoral su oposición a la quema de residuos, añadió que por qué no le piden explicaciones al PSOE, «que no puso ni una coma» en las conclusiones.

Por su parte, la plataforma Aire Limpio ha expresado su «indignación» por las manifestaciones hechas por el secretario de UGT de Córdoba, Vicente Palomares, que recientemente dijo que el cambio en el PGOU «no solo supondrá el cierre de la cementera Cosmos, sino que destruirá el 60% de la industria de Córdoba». A este respecto, la plataforma señala que tales declaraciones están «alejadas del buen juicio y del espíritu constructivo que siempre ha caracterizado a UGT» y han causado «estupefacción e indignación, porque faltan a la verdad». Además, según ha informado Aire Limpio en un comunicado, los «irreflexivos e incendiarios argumentos no hacen más que contribuir a la crispación social», ya que el texto de la propuesta contiene «expresiones de manifiesta incitación al odio y al desdoro de la honorabilidad de las instituciones y sus representantes democráticos, como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García.