El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha afirmado que "el procedimiento y las explicaciones del gobierno municipal son de república bananera" en relación a las explicaciones de Amparo Pernichi sobre el expediente Mi barrio es Córdoba que va a pleno por urgencia extraordinaria el próximo lunes.

El PP ha difundido una nota de prensa donde el concejal afirma que "el expediente de las actuaciones previstas en el plan Mi barrio es Córdoba es un refrito de proyectos montados a martillazos saltándose el procedimiento, algunos muy discutibles jurídicamente y sin crédito habilitante que los sostenga como dice la Intervención General".

Para Fuentes "lo grave de este gobierno es que arranca las hojas del calendario en blanco y quiere hacer en un día lo que no ha previsto en un año saltándose a la torera las reglas establecidas".

Además, añade que "se acumulan los millones en el cajón por su incapacidad de gestionar y pretenden vaciarlo deprisa y corriendo a golpe de improvisación sin criterio ni respeto al procedimiento".

FALTA DE PRESUPUESTO

"Un expediente de obras que llegó a tener más de 20 reparos de la Intervención General por falta de presupuesto para poder adjudicarlas e iniciarlas --según señala el concejal del PP en su nota de prensa-- y que pretendía financiar con cargo a préstamos que aún están sin firmar y ni tan siquiera iniciado el procedimiento para firmarlos".

"El grupo municipal del PP no está en contra de las obras, lo que no podemos consentir es que la incapacidad del gobierno de PSOE e IU se cargue el buen programa 50 obras 50 barrios puesto en marcha en el mandato 2011 a 2015, imponiendo la chapuza y aplicando un procedimiento torcido a pesar de los criterios técnicos como si esto fuera una república bananera", concluye Fuentes.