El proyecto de ordenanzas fiscales que ha presentado el gobierno municipal de Córdoba, formado por PSOE e Izquierda Unida, "es frustrante" y pone de relieve el "fracaso del equipo de gobierno porque da marcha atrás a lo que hizo el PP, que era bajar los impuestos", según afirmó ayer el concejal popular José María Bellido, que exigió "que bajen los impuestos, lo mismo que pedían estos grupos cuando estaban en la oposición".

El edil recordó que durante el anterior mandato bajó un 3% el impuesto de circulación y un 4% el de obras y licencias y destacó que "a las bajadas que proponía el PP todo les parecía poco y ahora que están en el gobierno se olvidan de todo".

Añadió que "tememos lo peor cuando hablan de progresividad fiscal y queremos leer la letra pequeña porque detrás se esconde que determinadas personas tengan que pagar más" y vaticinó "una avalancha de recursos" al recargo de un 50% en la contribución de viviendas vacías porque "es ilegal". Esta medida "no se puede aplicar" porque "no está desarrollada reglamentariamente la ley y porque no define qué es una vivienda vacía".

De otro lado, la concejal del PP Laura Ruiz criticó el retraso en la puesta en marcha del centro cívico de Fátima, situado en la antigua prisión provincial. Recordó que "para el actual equipo de gobierno era una prioridad" en mayo, "pero llevan tres meses gobernando y no han movido absolutamente nada para hacer realidad este compromiso que adquirieron". Según dijo, el edificio, "está a punto para ser abierto y comenzar a funcionar" y añadió que "el mobiliario lo dejamos comprado y lleva tres meses en un almacén".