+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LOS PRESUPUESTOS 2017

El PP asegura que las cuentas fijan 82 millones para Córdoba

Beatriz Jurado dice sobre el PSOE que "estamos así por su no es no"

 

La senadora cordobesa Beatriz Jurado. - CÓRDOBA

P.C.A.
07/04/2017

Los senadores populares por Córdoba Beatriz Jurado y Jesús Aguirre, y la diputada nacional Isabel Cabezas han analizado esta mañana el impacto que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2017 tendrá en Córdoba, destacando que contiene partidas por valor de casi 82 millones de euros, aunque lo más destacado en los últimos días han sido las inversiones de Fomento, que solo recogen 52,4 millones de euros.

Después de las críticas recibidas en Córdoba, ya que, entre otros datos, se ha conocido que la inversión en la provincia será un 65% menor que la media nacional, Jurado ha avanzado que estas cuentas entrarán en vigor el próximo mes de julio y tendrán una vigencia de medio año, por lo que "el Gobierno de España no va a inflar unos presupuestos para seis meses", ha precisado.  

También ha comentado que el PP cordobés comparte estas cuentas, aunque admitiendo que "desearíamos que tuvieran una inversión superior" en este territorio. En esta línea, ha aludido al PSOE explicando que "estamos así por su 'no es no'" y haciendo hincapié en que "no se han dignado a sentarse con el partido que gobierna" pese a que esta formación ha facilitado este gobierno. 

Los datos facilitados por los populares indican que Hacienda tiene una partida próxima a los 3 millones de euros; el grupo Fomento, de 52,4 millones; Educación, Cultura y Deporte contempla 4 millones; Agricultura, 15,7 millones; Enresa, 4 millones de euros, y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, 2,6 millones de euros. Además de estas, se recogen otras inversiones mucho menos cuantiosas, como los 19.290 euros de Industria, Energía y Turismo.  

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla