El Partido Popular apremia al gobierno municipal a ejecutar las inversiones que aún están pendientes del área de Infraestructuras, en concreto tres proyectos que ascienden a un millón de euros. Los populares se refieren a la obra de remodelación de la avenida de la Fuensanta, con 210.000 euros de presupuesto; la de la calle Teruel, con un presupuesto de 69.800 euros, y la de Osario Romano, que contaba con una partida de 625.000 euros.

El portavoz del PP, José María Bellido, y la concejala Laura Ruiz denunciaron una vez más «la nefasta gestión» que, a su juicio, está haciendo el actual equipo de gobierno y recordaron de nuevo que el área de Infraestructuras perdió un millón de euros en ayudas de Mi barrio es Córdoba «por esa mala gestión».

Los populares visitaron ayer el distrito sur para denunciar que la obra de remodelación prevista en el mirador de Osario Romano ni siquiera está aún licitada. «Era una obra emblemática, la obra estrella del gobierno municipal y está estrellada», lamentó ayer Laura Ruiz.

El PP reiteró sus críticas sobre «el decepcionante ritmo» de inversión del gobierno municipal y advirtió que este año van por el mismo camino, ya que todavía «no hay presupuesto, ni se han iniciado los trabajos», advirtió Bellido.

En este sentido, el portavoz de los populares dio un paso más en sus críticas al considerar que esta situación denota que el gobierno municipal «ha tirado la toalla» y ofrece a los cordobeses «la nada más absoluta». «Ni siquiera han sido capaces de gestionar proyectos legados por el PP y acometer las inversiones que había previstas en los barrios», añadió Bellido. En último lugar, los populares exigieron que se incremente el ritmo de inversiones y que los presupuestos «no se queden en papel mojado», indicó José María Bellido.