Los populares piensan replantear los planes urbanísticos porque "lo hecho hasta ahora puede que sirviera en este momento, pero el 2015 no tiene nada que ver con lo que en su momento se ideó" y por ello van a "aplicar un urbanismo realista y no académico" en la capital cordobesa. Luis Valdelomar, miembro de la candidatura con la que el alcalde, José Antonio Nieto, acude a las elecciones municipales, subrayó ayer que "en la Sierra no hay vacío normativo" pues el plan especial para esta zona "estaba previsto en el PGOU". Sin embargo, sí que se mostró partidario de "replantear" esta normativa porque "se comenzó a redactar en el mismo momento en que estallaba la burbuja" inmobiliaria y la situación actual "es muy distinta".

Según dijo, "hemos dado pasos en el avance de asentamientos y tenemos el terreno preparado para generar resultados". Valdelomar apuntó que en este 2015 "podríamos tener el documento ya actualizado para proseguir con su tramitación".

Nieto destacó que "los asentamientos son una realidad y no se puede mirar hacia otro lado, como ha hecho la Junta", para añadir a continuación que "lo que queremos resolver es el Plan de la Sierra y sus parcelaciones", que suponen "un reto".

EL BRILLANTE Dentro de este ámbito del urbanismo, el alcalde anunció nuevas obras en junio en El Brillante, en concreto en la calles Roma y Toledo, donde se llevará a cabo un plan de asfaltado dentro del programa 50 obras 50 barrios. En esta zona que estaba "prácticamente abandonada" se han ejecutado diversas actuaciones en acerado, alumbrado y zonas verdes con una "participación vecinal cada vez mayor", así como en La Asomadilla, Valdeolleros o San Rafael de la Albaida.

El candidato del PP a la Alcaldía resaltó que "queremos atender problemas serios que tiene la ciudad y no mirar hacia otro sitio, como ha estado pasando durante años".