La concejala del PP Laura Ruiz ha definido con tres íes la gestión del gobierno municipal en materia de infraestructuras, y en concreto, por la ejecución del plan Mi barrio es Córdoba y el plan asfaltoMi barrio es Córdoba: "inactivo, inmóvil e incompetente esas son las tres íes que definen la gestión del gobierno municipal", ha dicho Ruiz, que ha alertado además de las oportunidades de empleo que se están perdiendo por esa falta de inversión.

Los populares acusan a la concejala de Infraestructura, Amparo Pernichi, de no haber cumplido ni en la esencia ni en el tiempo de ejecución el contenido de esos dos planes. En concreto, Laura Ruiz ha afirmado que en tres años solo se ha tenido un plan asfalto, que estaba previsto ejecutarlo en 2016 y se inició en febrero del 2018. Un plan que, según sus datos, incluía un 41% menos de inversión que el último plan asfalto del PP. Además, el del 2017 con 15 actuaciones aún está en licitación y el de 2018, aún en redacción. La concejala se ha preguntado de forma retórica cómo un gobierno con mayor capacidad económica ha ido reduciendo paulatinamente la inversión en la mejora de las calles.

Respecto al balance de Mi barrio es Córdoba realizado por el PP ha asegurado que el de 2016 aún no ha concluido la obra del Osario Romano, y ha afirmado que el del 2017 es un "batiburrillo de obras", de las que sólo 25 de las 78 han sido elegidas por los vecinos. De esas actuaciones, según Laura Ruiz, diez están todavía ejecutándose, una está aún sin licitar y solo 14 terminadas. "O sea un 40% del plan de 2017 todavía se está realizando, por lo que aún falta por invertir 1 millón de euros". En último lugar, la concejala ha añadido que Mi barrio es Córdoba del 2018Mi barrio es Córdoba tiene "un importante retraso", ya que faltan por redactar de 25 actuaciones.