El concejal del PP José Luis Moreno ha alertado del "caos absoluto" que a su juicio atraviesa el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), "un barco sin timón y en el que el capitán ni está ni se le espera". Para justificar estas afirmaciones, Moreno ha hecho alusión al "ridículo nivel de ejecución" de los presupuestos de este instituto municipal, que ha dejado de invertir en los últimos tres años 950.000, 1,5 millones y 2,6 millones de euros, consecutivamente. Y esto se produce, lamenta Moreno, pese a que las instalaciones deportivas y la programación deportiva están "que se nos caen a pedazos".

El concejal popular entiende que la causa abierta por el Tribunal de Cuentas por la concesión de ayudas a las salas de barrio no es argumento suficiente para explicar la parálisis del Imdeco, una entidad con 69 trabajadores y un presupuesto anual de 9 millones de euros. También ha denunciado los problemas con los programas como el de mayores, que ha comenzado con un retraso de tres meses, o que "esté en un cajón" el programa de intervención deportiva integral con 174.000 euros de presupuesto. Asímismo, criticó lo ocurrido con la prueba de Triatlón de Córdoba, de la que ha dicho es "botón de muestra de la desidia" del presidente del Imdeco, el concejal del PSOE Antonio Rojas.

Sobre el problema con el Tribunal de Cuentas, el concejal del PP considera que "los caminos iniciados" por el equipo de gobierno "no son los más acertados", ya que piensa que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha limitado a darle "una patada al balón" al comprometerse con los clubs "a cosas que no va a poder cumplir". José Luis Moreno ha advertido de que se está poniendo en juego "el pan de muchos trabajadores" y alerta de que el tiempo pasa y que este problema iniciado en verano del año pasado sigue sin solucionarse. Es más, desde el PP alertan que la situación se puede complicar con los 16 campos de fútbol que están "en precario".