El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, advirtió ayer de que el Ayuntamiento de Córdoba puede perder la subvención de 1,5 millones de euros que la Diputación destina para al pabellón del Parque Joyero para adaptarlo a centro de exposiciones, ferias y convenciones, según el convenio firmado por ambas instituciones en el 2014.

Fuentes hizo esta advertencia tras conocer ayer un informe de la Gerencia de Urbanismo (GMU) que cifra en un mínimo de 2,4 millones la cantidad que la empresa UCOP, adjudicataría de la obra de reforma del pabellón, debe abonarle al Ayuntamiento por los daños y perjuicios que le causa la resolución del contrato del centro de exposiciones, ferias y convenciones (CEFC).

En dicho documento se subraya el perjuicio que tendrá el Ayuntamiento por tener que devolver a la Diputación los 1,5 millones concedidos como subvención por no concluir la obra a tiempo.

El concejal del PP criticó la «falta de transparencia y deslealtad» del gobierno municipal, ya que el informe tiene fecha de salida de la GMU el 16 de mayo, ayer publicado por Diario CÓRDOBA, y el grupo del PP lo recibió ayer a las 10.30 horas. También hizo referencia a que la rescisión del contrato con UCOP por incumplimiento del plazo de ejecución de la obra de reforma «no tendrá coste cero para el Ayuntamiento como preveía el equipo de gobierno», ya que, según dijo, «están en riesgo 4 millones de euros. 2,5 que se piden a la empresa y 1,5 millones que se dan por perdidos de la Diputación», sino se pide una prórroga en una adenda al convenio.