El portavoz del PP, José María Bellido, ha vuelto a tender la mano al gobierno municipal para negociar el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2017, aunque ha advertido que no sería una cuestión de incluir una serie de enmiendas "sino de reorientarlo entero". "Estamos dispuestos a alcanzar acuerdos en todo lo que sea bueno para la ciudad, incluidos los presupuestos", ha dicho esta mañana. El dirigente popular, que ha repetido su oferta para negociar aunque ha dicho que no cree que se produzca la negociación, exige que el presupuesto se replantee para cumplir primero con la responsabilidad fiscal, en concreto con la regla de gasto ordenada por la Intervención General de Fondos; que se siga reduciendo deuda, aumentando la inversión, pero sin subir los impuestos, y que se garantice la gestión de las empresas públicas.

Bellido ha vuelto a lamentar que PSOE e IU hayan llevado el expediente de presupuestos a la comisión de Hacienda, previa al Pleno del martes, sin contar con los apoyos suficientes, algo que refleja "la inestabilidad del gobierno municipal". Así según el portavoz popular, esta situación en la que el gobierno local no tiene aún el apoyo de su principal socio, Ganemos, puede deberse a dos motivos:

"O se está haciendo un teatrillo y al final en el Pleno se aprueban los presupuestos con esos 15 votos o la actitud del gobierno es absolutamente irresponsable", al llevar, explicó Bellido, a una comisión de Hacienda algo que no se iba a poder aprobar.

En este sentido, Bellido culpa de nuevo a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de gobernar solo para la mitad de los cordobeses y de defender un proyecto "que divide", al apoyarse en "la radicalidad" de Ganemos.