El PP ha responsabilizado al gobierno local del caos organizativo surgido en torno a la fiesta del Carnaval por no haber tenido previsto ningún dispositivo especial de movilidad ni de seguridad a pesar de la cita festiva. El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha afirmado que el fin de semana pasado la Policía Local tuvo la misma hojilla de servicios que cualquier otro fin de semana en Córdoba, por lo que los agentes se vieron desbordados ante la multitud reunida en torno al macrobotellón celebrado en la plaza de Juan Bernier.

En este sentido, Bellido lamenta la falta de previsión "tremenda" por parte del concejal de Seguridad, Emilio Aumente, y de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por lo que van a pedir explicaciones y cuentas en las comisiones relativas a Seguridad y Promoción de la ciudad. "El gobierno local ha deslucido el Carnaval por su caos organizativo", ha dicho Bellido, para quien "el remate" ha sido que deriven la responsabilidad a los padres de los menores descontrolados, cuando es la Policía Local quien debe velar por el cumplimiento de las ordenanzas.

En última instancia, el portavoz popular ha hecho referencia a las cientos de quejas vecinales por el macrobotellón, "que no es un invento del PP", y ha exigido al gobierno local a planificar las siguientes citas festivas para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Bellido ha desmentido, por tanto, que como ha dicho esta mañana la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se haya tratado de una concentración "espontánea e imprevista de menores".