El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha calificado de "decepcionante" la presentación que hizo ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, del curso municipal y la ha acusado de retrasar "adrede" algunos proyectos impulsados en el mandato del PP para terminar llegando "al mismo punto de partida". Por esos motivos, los populares consideran que este es un "gobierno de resaca que no anuncia ninguna novedad" y que "vive de la herencia" que los populares dejaron en Capitulares.

Bellido se ha referido a los dos proyectos destacados ayer en su balance por la alcaldesa, el tren de cercanías o Metrotrén y la Ronda del Marrubial, para decir que en ninguno de los dos casos se ha producido novedad alguna. En el caso del cercanías, Bellido lamenta que la regidora, después de necesitar dos años y tres meses para sacar el pliego de contratación, "exija ahora a Renfe que en un mes los trenes estén operando". En este sentido, el portavoz del PP, que cree que Ambrosio aplica "la ley del embudo", ha defendido que Renfe necesita un tiempo estimado de tres meses para formar a su personal y establecer los protocolos de seguridad en el tramo entre Alcolea y Villarrubia porque es única.

Asimismo Bellido ha vuelto a pedir que se convoque a la junta de portavoces para que la alcaldesa informe de este proyecto y que él mismo pueda dar cuenta en el seno de esa reunión de los contactos mantenidos con el Ministerio de Fomento para la declaración del servicio de cercanías de Córdoba como servicio público. Esa declaración permitiría asumir al Gobierno el déficit de la explotación o parte del mismo.

Además, Bellido asegura que tanto lo que dijo Ambrosio de la Ronda del Marrubial como del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones son "refritos de lo mismo que dijo en el debate sobre el estado de la ciudad del 2014".