El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, tachó ayer de «decepcionante» la presentación que hizo el jueves la alcaldesa, Isabel Ambrosio, del curso municipal y la acusó de retrasar «adrede» algunos proyectos impulsados en el mandato del PP para terminar llegando «al mismo punto de partida». Los populares tiraron de argumentario para hablar de PSOE e IU como «un gobierno de resaca que no anuncia ninguna novedad» y que «vive de la herencia».

Bellido se refirió a los dos proyectos destacados en su balance por la alcaldesa, el tren de cercanías y la Ronda del Marrubial, para decir que en ninguno de los dos se ha producido novedad alguna. En el caso del cercanías, Bellido lamenta que la regidora, después de necesitar dos años y tres meses para sacar el pliego de contratación, «exija ahora a Renfe que en un mes los trenes estén operando». En este sentido, el portavoz del PP, que cree que Ambrosio aplica «la ley del embudo», informó de que Renfe necesitará un tiempo de unos tres meses para poner en marcha los trenes, ya que debe formar a su personal y establecer los protocolos de seguridad en el tramo entre Alcolea y Villarrubia porque es vía única.

Asimismo, Bellido volvió a pedir que se convoque a la junta de portavoces para poder dar cuenta de los contactos mantenidos con el Ministerio de Fomento para la declaración del servicio de cercanías de Córdoba como servicio público. Esa declaración permitiría asumir al Gobierno el déficit de la explotación o parte del mismo. Por último, Bellido aseguró que tanto lo que dijo Ambrosio de la Ronda del Marrubial como del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones son «refritos de lo mismo que dijo en el debate del estado de la ciudad del 2014».