El candidato número dos del PP de Córdoba al Congreso, Rafael Merino, manifestó que el PP recoge en su programa reformas en los reglamentos del Congreso y el Senado para hacerlos más ágiles y abrirlos a la sociedad. "Se facilitarán iniciativas populares, se convertirá el Senado en una verdadera cámara territorial y se impulsarán las Conferencias de Presidentes".

Merino realizó las declaraciones en un encuentro con vecinos del Campo de la Verdad junto a la candidata número uno al Senado, Beatriz Jurado. Merino añadió que dialogarán "con todos los partidos para incorporar por ley la costumbre constitucional de que gobiernen en los municipios el partido más votado y evitar que ocurra como en el Ayuntamiento de Córdoba, donde gobiernan los que perdieron las elecciones".

"Gobernar para las personas y con las personas es la política del PP, por lo que vamos a seguir promoviendo reformas para lograr una Administración que se adelante a los problemas para resolverlos", afirmó Merino. En este sentido, el candidato popular recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha una profunda reforma de la Administración.