El PP andaluz ha asegurado que trabajará para salvaguardar los intereses de sus afiliados y que mediará si es necesario para que haya "transiciones lo más tranquilas posibles" en Córdoba y Jaén después de que la dirección nacional no permita a sus dos presidentes provinciales optar a la reelección.

La vicesecretaria de Electoral del PP-A, Patricia Navarro, se ha referido así en rueda de prensa a la decisión de Génova de impedir optar a la reelección al presidente en Córdoba, José Antonio Nieto, y al de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, por su condición de secretarios de Estado de Seguridad, y de Hacienda, respectivamente.

Ambos se habían mostrado dispuestos a optar a la reelección en los próximos congresos provinciales, aunque estaban pendientes de la decisión de la dirección nacional, ya que según los nuevos estatutos aprobados en febrero al ostentar un cargo en el Gobierno tenían que obtener una excepcionalidad que no se les ha concedido.

El otro caso es el del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que es presidente del PP de Cádiz, al que Génova no ha puesto impedimento para optar a la reelección.

Navarro ha señalado que el PP andaluz siempre intentará "velar" por los intereses de todos sus afiliados, incluido "si eso pasa por mediar para que los conflictos no lleguen a afectar a los afiliados y puedan darse unas transiciones, tanto en Córdoba como en Jaén, lo más tranquilas posibles".