El PP-A ha criticado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "hurga en el dolor de las víctimas" con su "silencio" sobre su postura en relación a la prisión permanente revisable y le ha emplazado a pronunciarse y decir si está a favor de su derogación como el PSOE nacional o si apoya que se mantenga, informa la agencia Efe.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho en rueda de prensa que "ya está bien de jugar al silencio porque está jugando con el dolor de las víctimas" y ha cuestionado si no se pronuncia porque teme "seguir perdiendo apoyos" en su partido.

"Ella sí quiere derogar, pero a Pedro Sánchez", ha señalado López, quien cree que la presidenta de la Junta "sigue metida en esa guerra" de aspirar a liderar el PSOE.

López ha subrayado al acto que celebró ayer su partido en Córdoba, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para defender la prisión permanente revisable, un "logro" que fue "una demanda social", según ha añadido.

Ha reclamado al resto de partidos "que escuchen a la sociedad" y a las familias de las víctimas y ha lamentado que el PSOE mantenga su posición contraria a esta medida y que Ciudadanos "cambie más que una veleta en función de dónde está el saco de votos".

La número dos del PP-A también se ha referido al acto de su partido del pasado sábado, en el que se presentó a trescientos candidatos para las elecciones municipales en las localidades más pequeñas, que cree que demostró "la fuerza" del partido y la ilusión para "transformar Andalucía".

Estos dos actos, según López, demuestran que Rajoy y el PP-A "están al cien por cien con Juanma Moreno" y al lado de los andaluces, actitud que ha contrapuesto a la de otros partidos que están "en sus guerras internas".