El PP andaluz se marca como objetivo inmediato generar una mayoría social en Andalucía que le permita ser la primera fuerza política en la región, según hay dicho esta mañana en Córdoba el presidente regional de este partido, Juanma Moreno, en un encuentro que ha mantenido con los ochos presidentes provinciales del PP tras la celebración de otros tantos congresos en cada uno de los territorios.

El encuentro ha servido para abordar los objetivos de los próximos meses de cara a procurar “la alternancia en el Gobierno andaluz”, en donde, según Moreno, jamás ha habado un partido en el gobierno distinto al PSOE.

Sobre el cambio en el Ejecutivo andaluz que ha dado a conocer la presienta de la Junta, Susana Díaz, el pasado jueves, Moreno ha indicado que se ha perdido una oportunidad de incorporar en el Consejo de Gobierno “al talento, a independientes y a personas cualificadas”. A este respecto, añadió que Díaz ha optado por “las filas prietas, por militantes del PSOE de toda la vida que non va a aportar nada nuevo y ni a hacer más permeable al Gobierno”. Afirmó que “Andalucía necesita un Gobierno con ambición, con hambre y no una presidenta que gobierne desde la frustración”.

En cuanto a los conflictos surgidos en los congresos provinciales del PP de Sevilla y Jaén, dijo que de los ocho cónclaves celebrados en la región solo en el caso de la provincia de Jaén ha habido dos candidatos. En el Sevilla comentó que ha habido una lista de integración y que el caso está resuelto, y que en Jaén, a pesar de la impugnación judicial para suspender dese congreso, “hay un ganador, en este caso su presidente (Juan Diego Requena) y tanto él como su equipo tienen la legitimidad y la oficialidad para a partir de ahora trabajar para el futuro”.