La nieve hará acto de presencia en parte de la provincia de Córdoba esta tarde, incluso en zonas altas del municipio de la capital (Trassierra y Los Villares), al coincidir las precipitaciones previstas para toda la jornada con un rápido descenso de la cota de nieve, que bajará a los 600 metros de altitud a partir del mediodía y hasta descenderá a los 500 metros desde las 18.00 horas.

De hecho, esta mañana ha vuelto a hacer acto de presencia en la sierra de Cabra (fotos):

Las condiciones meteorológicas hacen prever nieve en buena parte de los municipios de la Subbética y, particularmente, en La Sierra y Los Pedroches. De hecho, ayer la Aemet lanzó un aviso amarillo por nevadas significativas, que pueden acumular hasta 4 cm de nieve.

Las previsiones de la Aemet, que ayer ajustaron sus pronósticos respecto a días anteriores, mantienen hasta el miércoles para la provincia de Córdoba una cota de nieve de 500 metros de altitud, con alta probabilidad de precipitaciones para mañana (en torno al 80%) y algo menos para el martes y miércoles, por lo que el riesgo de nevada se mantendrá a lo largo de toda la semana en zonas de la provincia como la Subbética, La Sierra, Alto Guadiato y Los Pedroches. En todo caso, el frío será la nota predominante, con mínimas en la capital en torno a 0º C y máximas sobre los 10 a 12º C.