En estas fechas donde dar posada y comida a todo aquel que llama a la puerta es una de las señales propias de la Navidad, la familia Guerrero Hueso ha visto reconocida toda una labor. Labor que quizá conozcanmuchos egabrenses y, que tal vez, desconozca la mayor parte de la ciudadanía.

Y es que el Ayuntamiento del municipio de Cabra, a través de su Patronato Municipal de Bienestar Social, ha entregado a María José Guerrero, responsable de la Pensión Guerrero, el VII Premio a la Solidaridad.

Una distinción en este caso unánime de entre todas las propuestas presentadas para premiar con una estatuilla que simboliza la "S" de la solidaridad con mayúsculas y 420 euros en metálico que Guerrero ha donado a la ong Cabra Solidaria . El motivo es el trabajo que este establecimiento hace con todo aquel que se alojan allí, sin importar condición, procedencia u origen.

Labor en la que, junto a la parte empresarial, no falta ese toque y distinción de humanidad que distingue a esta familia que llegaba a Cabra hace 35 años y se ponía al frente de la antigua Fonda Guzmán.

Desde entonces viajeros, estudiantes, mayores y personas anónimas, han visto y han sido los auténticos protagonistas de mil y una historias donde el cariño y la solidaridad no han faltado nunca en esta acogedora Pensión.