+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS TÉCNCIAS

Las policías locales de Andalucía analizan en Córdoba cómo celebrar cabalgatas de Reyes seguras

La inauguración tendrá lugar mañana miércoles con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente

 

Cientos de niños participan en la Cabalgata de Reyes de Córdoba. - EUROPA PRESS / CÓRDOBA

REDACCIÓN / EP
21/11/2017

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) ha organizado este miércoles en Córdoba las primeras jornadas técnicas 'Cabalgata Segura', destinada a los jefes y directivos de las policías y también a los técnicos municipales, responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana y demás intervinientes en las cabalgatas de Reyes Magos, como los conductores de carrozas.

Al respecto, el teniente de alcalde de Presidencia, Políticas Transversales, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE); la concejal delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, el presidente de Ajdepla e intendente Mayor, Jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano, y el secretario de Formación de Ajdepla, José María Martínez, intervienen en el acto de inauguración.

Según ha destacado la organización en una nota, a las cabalgatas de Reyes Magos asisten miles de personas en cada localidad y participa un amplio dispositivo policial integrado por decenas de agentes, según cada ciudad. Así, se pone en marcha cada año uno de los planes de seguridad más importante en cada municipio.

El contenido de estas jornadas incluye el proceso de planificación del evento, las características generales, propuestas en materia de seguridad, aspectos técnicos sobre el itinerario, los participantes y acompañantes, conductores e inspección técnica de los vehículos.

Por tanto, las jornadas 'Cabalgata Segura' pretenden contribuir a potenciar las mejoras de seguridad en la celebración de este tipo de eventos, y aprovechar con ello, para unificar los criterios operativos y funcionales que sean la base de los protocolos de actuación.

Temas relacionados