Un agente de la Policía Nacional ha rescatado a un hombre de mediana edad que se había precipitado al río Guadalquivir en Córdoba en las inmediaciones de la zona del embarcadero junto al Jardín Botánico. Los hechos ocurrieron cuando uno de los agentes en servicio preventivo de delincuencia se encontraba patrullando en motocicleta por las inmediaciones del río Guadalquivir, concretamente, en una zona embarrada junto al embarcadero situado en las inmediaciones del Jardín Botánico, y comenzó a escuchar ruidos procedentes del cauce del río.

En ese momento, según informa en un comunicado la Policía Nacional, «el agente se percató de los ruidos, se apeó de su moto para verificar de dónde procedía, introduciéndose a pie por una zona enfangada entre la maleza, observando cómo a unos 30 metros de la orilla en el cauce del río se encontraba un hombre». Rápidamente, señala el relato policial del suceso, «comunicó al resto de sus compañeros el hallazgo y, sin perder un instante, se quitó el cinturón de trabajo y se lanzó al agua para poder socorrer a este hombre».

Una vez que consiguió alcanzarlo, el policía observó que esta persona estaba inconsciente y no respondía a sus requerimientos, por lo que tuvo que trasladarlo contracorriente al lugar donde se encontraban dos compañeros, que consiguieron colocar al hombre en posición lateral de seguridad, logrando de este modo que comenzara a expulsar agua de las vías respiratorias y, finalmente, a respirar.

En ese momento, se personaron en el lugar los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del herido, que fue trasladado a un centro hospitalario de Córdoba, al igual que el policía que realizó el rescate, afectado por el sobreesfuerzo realizado durante el traslado desde mitad del río hasta la orilla.